ESTUDIO ARQUITECTURA ARPA EN CORDOBA, 957 186 217 // joaquin.villarejo@coacordoba.net// estudioarquitecturaarpa@gmail.com // ESTUDIO ARQUITECTURA ARCABE EN EXTREMADURA // 924 63 26 74

lunes, 27 de enero de 2014

VIVIENDA ANTONIO RUEDA

HEMOS REALIZADO UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN PEDRO ABAD, CON UN LENGUAJE ESTETICO DISTINTO A LO EXISTENTE EN EL PUEBLO, DARLE LAS GRACIAS A NUESTRO CLIENTE POR CONFIAR EN NOSOTROS. 

martes, 21 de enero de 2014

PRIMERA SANCION POR FALSEDAD EN CERTIFICADO ENERGETICO

         Certificado energetico madrid: Primera sancion en certificacion energetica

18-12-13

Según informa el diario El Mundo, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, organismo encargado del control de la certificacion energetica, se ha impuesto la primera sancion por falsear los datos de una vivienda para obtener una calificación A. La sanción para el técnico asciende a 4.000 € y se trata de un certificado energetico en Madrid.

Certificado energetico madrid: Primera sancion en certificacion energetica


La Comunidad de Madrid ha tramitado 99.000 certificados energéticos siete meses después de la entrada en vigor del Real Decreto y ya se están llevando a cabo labores de inspección y vigilancia de los certificados expedidos. Se da prioridad a los certificados con calificaciones energéticas A o B. Los inspectores comprueban que el técnico dispone de la titulación habilitante (arquitecto o arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico), visitan el inmueble certificado y comprueban que los datos recogidos son ciertos. Las inspecciones se harán en una proporción estadística significativa respecto al total de certificados expedidos.

El "responsable de tener el certificado de eficiencia energética" es el propietario, pero el "encargado del contenido y veracidad es el técnico competente que lo firma", recuerda José Luis López, de la Asociación de Ciencias Ambientales, entidad que está trabajando en un proyecto de sensibilización, información y formación sobre el certificado energético dirigido a la ciudadanía y a los profesionales.

Fuente: www.elmundo.es



COMO SE PUEDE OBSERVAR LAS SANCIONES SOBRE UN CERTIFICADO ENERGETICO MAL ECHO SON BASTANTES GRANDES, LO QUE INDICA QUE DICHA CERTIFICACION NO ES SOLO UNA FIRMA EN UN DOCUMENTO, ESTO IMPLICA UNA DEDICACION A ESTE CERTIFICADO Y UNOS HONORARIOS JUSTOS Y NO LO QUE SE ANUNCIAN EN GROOPON.